BARRIO QUITERIA, MBOI KAE, Y CAAGUY RORY



FECHA Y LUGAR

Este encuentro tuvo lugar el 4 de diciembre de 2015 en la plaza del barrio Quiteria.

PARTICIPANTES

Se invitó al encuentro a referentes y vecinos de los barrios comprendidos entre San Pedro y el puente del subembalse Quiteria. Asistieron representantes del barrio Quiteria, del barrio Mboi Ka’e y de Caaguy Rory.

RESULTADOS

Comentamos a continuación los principales aspectos detectados, complementando al gráfico inferior, que resume de forma gráfica los resultados de la valoración realizada por los asistentes.

En general los barrios se suplen de agua corriente a través de juntas de saneamiento, que tienen problemas en ciertas épocas y que todavía pueden mejorar en cuanto a salubridad y control de calidad. El barrio Quiteria es el que menos problemas presenta en ese aspecto.

  • Las demás infraestructuras existentes carecen de calidad y servicio continuado (electricidad) o no están siendo correctamente usadas por falta de comunicación, educación y control (red cloacal).
  • El servicio de recogida de basuras es de los más caros para los residentes, pero funciona de forma aceptable, si bien con malas condiciones para los trabajadores e ineficiencias en su organización.
  • Existe la percepción, compartida con otros barrios, de que los impuestos que han de pagar no se ven compensados en forma de servicios.
  • Mala percepción en cuanto a seguridad, con poca confianza en la labor de la policía, que prioriza la atención a empresas privadas que les pagan.
  • A diferencia de otros barrios, no hay puestos de salud aparte del hospital pediátrico, y tampoco escuelas. Para todo ello tienen que acudir al centro urbano.
  • El transporte público es tan limitado como en otros barrios, con una sola línea con baja frecuencia de paso y muy poca fiabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones. Se habla de la falta de educación vial y la peligrosidad que eso genera.
  • El deporte y la cultura apenas están presentes en toda la zona, y el espacio público requiere mejoras que ellos mismos querrían poder llevar adelante, a través de la autogestión, si la Municipalidad les diera permiso y apoyo.

Gráfico de evaluación - Quiteria


Regresar | Etiquetas: , , , , ,


Respuesta

Responder